Popular Posts

Wednesday, May 25, 2011

...A PARIS

En París todas las calles te hablan de romance, cada rincón esconde un secreto profundo y cada parada de metro promete un millón de nuevas aventuras solo tienes que estar en disposición de vivirlas.


Para mi París fue una experiencia maravillosa, en sus calles me reencontré conmigo misma y descubrí todo un mundo que estaba listo para ser explorado. De esta cuidad guardo los recuerdos más hermosos por eso siempre va a ocupar un lugar muy especial en mi mente y sobretodo en mi corazón. Eso es exactamente lo que quiero para ustedes, quiero que vivan París  y conserven los mejores recuerdos de su estadía allá, por eso quiero compartir esta pequeña lista de cosas que, por muy simples que parezcan, le dieron un nuevo aire a mi viaje. 

1.   Comer Macarons en Ladurée


Ladurée es una pastelería francesa muy famosa conocida por hacer los mejores macarons del mundo. Yo visité la que queda en los Champs Elysées y fue increíble, la decoración es muy parisina, el lugar es un poco oscuro pero está iluminado con grandes lámparas colgantes lo que le da un aire muy romántico, siempre hay fila para entrar a comer o simplemente para comprar macarons, pero se mueve rápido, realmente vale la pena probarlos.





2.   Café des 2 Moulins


Conocido como el café de Amelie, para los que les gusta la película, como a mí, es muy divertido entrar y reconocer el lugar donde Amelie pasaba su vida; si no igual entren y tómense un café al mejor estilo Francés y después vayan a dar un paseo por la zona, es una de las más conocidas de la ciudad. El lugar esta en 15 Rue Lepic por Montmartre.
  



3.   Almorzar Croque-Monsieur a la orilla del Sena en Pont Neuf

Croque-monsieur es un sándwich hecho con pan, jamón y queso (emmental o gruyere) asado y gratinado a la plancha, puedes conseguirlo en cualquier puesto de Crepes. Pont Neuf es el puente más antiguo que cruza el Sena, para llegar puedes bajarte en la parada de metro con su nombre. Ahora te preguntaras porque combinar estas dos cosas? El croque-monsieur hace parte de la gastronomía parisina, es delicioso y así como los crepes es fácil de comer sobre la marcha, así que lo puedes llevar al lugar que quieras; el Pont Neuf es un lugar maravilloso donde puedes sentarte y relajarte escuchando el sonido del agua, es un lugar perfecto para escapar del ruido de la ciudad sin salir de ella. Sentarte a la orilla del Sena a comer un croque-monsieur es una experiencia muy romántica y te hará sentir, aunque sea por un instante, que eres un parisino más, romperá la rutina de tu viaje y si vas en primavera disfrutaras de lo que puede ser el mejor y más económico almuerzo de tu vida.

4.   Fiesta en La Feline

Si te gusta el Rock'n roll probablemente amaras La Feline, es un lugar poco conocido por los turistas, situado en un lugar alejado del centro de París  un lugar donde la mejor música está a la orden del día (de la noche, para ser más exactos).  Alista tu pinta y lleva la actitud más roquera para asistir a una fiesta increíble. Queda en 6 Rue Víctor Letalle, cerca al metro Menilmontant.



5.   Comer crepe de jamón, queso y huevo en el restaurante Chez Eugene 



Como de vivir una experiencia 100% parisina se trata, no puedes dejar de probar el crepe de jamón, queso y huevo, es una combinación que puede parecer un poco extraña pero que es realmente deliciosa. La primera vez que comí este plato fue en invierno, estábamos paseando por Montmartre, habíamos visitado la iglesia del Sacre Coeur, hacia frío y lloviznaba un poco; caminábamos por la Place du Tertre, buscando un lugar para calentarnos y encontramos Chez Eugene. El lugar tiene una decoración muy carnavalesca, el techo está cubierto por confetis des colores y es muy acogedor, hay también la posibilidad de comer en la terraza con vista a la plaza, es un restaurante maravilloso y el mejor lugar para descansar un rato y comer crepes.

6.   Desayunar chocolate, croissant y pain au chocolat en La Cagnotte 

Este es probablemente uno de los ítems de la lista que recuerdo con más cariño. Estábamos caminando  en la mañana, había empezado a nevar  y aun no habíamos comido nada. Teníamos mucha hambre y todos los lugares estaban cerrados o vendían sólo para llevar, este lugar fue una maravillosa sorpresa. La Cagnotte es un café típico francés situado en 13 Rue Jean-Baptiste Dumay, cerca a la estación de metro Jourdain, es pequeño, algo oscuro pero  muy acogedor. Pidan Chocolate caliente y para acompañarlo compren croissant y pain au chocolat, en la panadería del lado, es una combinación deliciosa. 

7.   Tomarse un Capuchino en La Flotille

Si están bien de tiempo, uno de los lugares que no se pueden perder es el palacio de Versailles, sobre todo por sus hermosos jardines. Ir a este lugar es en sí una experiencia inolvidable, conocer el palacio, recorrer sus jardines, sus hermosas fuentes, es un recorrido mágico en cualquier momento del año, ni siquiera la nieve puede opacar la belleza de los laberintos. Durante su recorrido tómense un descanso en La Flotille, un restaurante cerca a le Bassin d´Apollon, es  el lugar perfecto para recuperar el aliento, pidan un capuchino, jamás se arrepentirán, es el mejor que me he tomado. Después pueden continuar con el recorrido, hacia el Grand Trianon que a mi parecer es aun más bonito que el Palacio de Versailles.


8.   Caminar desde la pirámide del Louvre hasta el Arco del Triunfo



Comienza tu recorrido desde la pirámide del Museo de Louvre caminando hacia los jardines de Tuilerie (son hermosos) sigue hasta la Place de la Concorde, luego continua por la Avenue des Champs Elysées hasta llegar al Arc du Triomphe. Es un recorrido algo largo pero muy bonito y con un paisaje muy variado, te dará una perspectiva maravillosa de París y caminaras siempre con la imagen de la Torre Eiffel en el horizonte. Si vas solo y buscas reflexionar un poco sobre tu vida este es el camino ideal para hacerlo, la belleza de las flores, el esplendor del carrusel, las tiendas que rodean los Champs Elysées, serán una gran inspiración.

9.   Kiliwatch

Si te gusta la moda vintage este es el sitio ideal para hacer tus compras. Es una tienda donde podrás encontrar todas las prendas y accesorios que necesitas para armar la pinta perfecta. Desde el estilo más clásico hasta el más extravagante tienen lugar en este increíble lugar que logra reunir gran variedad de artículos para todos los gustos. Esta situado en 64 Rue Tiquetonne cerca al metro Etienne Marcel.



10. Colette


Es una tienda de diseño ubicada en 213 Rue Saint-Honoré cerca a la estación de metro Tuilerie. Es un lugar fantástico donde el diseño y las piezas únicas están a la orden del día. Allí puedes encontrar toda clase de artículos desde accesorios para móvil hasta ropa, también es un buen lugar para cenar. Definitivamente si pasas vas a París no puedes dejar de visitar Colette.



11. Rue de Vielle du Temple / Santa Croix de la Bretonerie/Saint Germain des Prés/ Rue des Petits Carreux/Rue Tiquetonne

Si te gusta la moda, el diseño y las boutiques con artículos exclusivos debes recorrer cada una de estas calles y prepararte para ser maravillado por la cantidad de objetos, prendas y accesorios súper fashion que encontraras. Están ubicadas en sectores muy concurridos de París y no quedan muy lejos entre sí. Caminar por las calles cerca a la estación de metro Hotel de Ville o Etienne Marcel y comer o beber algo en sus alrededores es una gran experiencia, te dará la posibilidad de ver las mejores pintas de la ciudad y la oportunidad de conocer un poco más la cultura de la moda parisina.