Popular Posts

Sunday, September 28, 2014

...New York, New York



Debo decir que cuando planeamos el viaje a New York estaba llena de expectativas. Las películas, las revistas, la TV, la gente siempre habla de NY como una ciudad maravillosa, un poco ruda, pero maravillosa. Todo lo que me contaban me hacía esperar el momento de llegar con ansias, pero para tristeza mía, resulto ser una gran decepción.

Muchos de ustedes estarán muy en desacuerdo conmigo, los entiendo pero por más que lo deseara no puedo cambiar mi desazón. Creo que paso lo típico, cuando te hablan de algo increíble y lo describen con pasión, pero que cuando pruebas no encuentras ni la mitad de lo que estabas esperando. Tenía grandes expectativas, tal vez esperaba demasiado o tal vez NY no es tan grandiosa como la pintan.
No voy a quitarle méritos a la ciudad, hubo varias cosas que me gustaron. Primero que todo Brooklyn tiene uno de mis grandes amores, mi mejor amigo. Fue increíble verlo en su elemento, como no lo veía desde que estudiábamos en la universidad, resulta que ahora es todo un adulto. Ame pasar tiempo con él y poder compartir ese tiempo con mi novio, mis dos amores reunidos igual pura felicidad.

Realmente Brooklyn fue uno de mis lugares favoritos, el ambiente artístico, la variedad de opciones, la arquitectura, la vista hacia Manhattan, Dumbo, el Puente de Brooklyn; impresionante. Hay tanta gente tan distinta, de orígenes tan diversos que creo que hallar un neoyorkino de nacimiento es prácticamente imposible. 

Central Park, El Met y High Line fueron mis grandes favoritos, en medio de las calles pobladas, los grandes edificios y la gente no tan amable fueron mis grandes salvavidas. Fueron un gran respiro en medio de esa ciudad que absorbe. Tanto en Central Park como en el Met es fácil perderse, realmente es casi una obligación hacerlo, no hay forma de vivir esa experiencia de una mejor manera. (Un tip: suban a la terraza del Met)

Imperdible, caminar por Soho y ver las tiendas y todos los lugares hermosos que tiene para nosotros. Imposible, no participar de la moda callejera y dejarse impresionar por la cantidad de personajes e historias que los sorprenderán.

No me mal interpreten, no odio NY, volvería seguro. Como muchas ciudades es una gran fuente de inspiración, está llena de cosas nuevas y muy particulares, pero creo que nunca lograre sentirme en casa allá. ¿Alguna vez han tenido esa sensación en un lugar desconocido? Es un sentimiento que embarga en algún momento preciso en alguna ciudad totalmente nueva. Un sentimiento que recorre todo el cuerpo y te dice que perteneces, que podrías hacer tu vida allá… 

No comments:

Post a Comment