Popular Posts

Friday, August 29, 2014

...a pesar del miedo

Últimamente he estado pensando en el miedo, mi miedo constante a lo desconocido. Debo confesar que soy la persona mas miedosa que puedan imaginar, le tengo miedo a todo (los aviones, las lanchas, los animales, etc, etc), pueden imaginar lo que sea y les aseguro que en mayor o menor escala mi temor aparece. Al viajar enfrento todos estos demonios una y otra vez, no es fácil, pero creo que esa es la razón por la que me gusta tanto.  Cada vez que regreso a la seguridad de lo conocido siento que he sobrevivido, que he superado algo y eso me llena de orgullo y alegría. No es mas sencillo con el tiempo, pero siempre intento que mis miedos no se interpongan en el camino de conocer lugares increíbles y de vivir cosas maravillosas.

La gente en general tiende a portarse mal con los miedosos, siempre hay alguien que se burla de mi, siempre esta el que me mira con pesar y siempre esta el que quiere decirme como dejar de tener miedo (como si no lo hubiera intentado todo!). Ninguno se da cuenta que al someterme a una situación que me atemoriza, estoy realmente enfrentando mi miedo, no trato de suprimirlo o evitarlo y mucho menos de esconderlo, lo enfrento cara a cara y lo supero poco a poco. Es una batalla conmigo misma que no voy a perder, pero esta batalla necesita del apoyo de mis compañeros de viaje, conocidos o no.

Poco después de mi ultimo viaje (hablo de Perú, Argentina y Uruguay), el que inspiro esta entrada, encontré esta guía cultural (http://matadornetwork.com/life/how-to-piss-off-someone-with-a-fear-of-flying/). Me encanto de principio a fin, me sentí tan identificada y comprendida que creo que todo aquel que tenga un compañero de viaje poco valiente debería leerla.

No comments:

Post a Comment